jueves, 18 de febrero de 2016

Grifos en Uk

Este artículo va con un poco de cachondeo! Todos aquellos que no hayáis venido alguna vez a Uk os parecerá un poco raro! Pero es así. Los grifos en Reino Unido son un tanto peculiares. O te congelas o te quemas. Voy a agregar una foto que hace unos días la puse en twitter (usuario amongwhistlesan para seguirme).



Como bien podéis ver en la imagen, hay dos grifos. Y no se unen. Es decir, que si queréis poner templada el agua, es IMPOSIBLE. Ante esto más de uno ya ha dicho o dirá la mítica frase de "que raros son los Ingleses". Pero tiene su por qué.

Resulta que hace años (e incluso hoy en día), el agua potable venía del suministro general público. En cambio el agua caliente, es el mismo agua potable que se deposita en una caldera, normalmente en el desván de cada casa. El agua puede estar ahí meses, y vete tu a saber lo que hay dentro de esa caldera después de muchos años. Es por esto que el gobierno consideró que tomar agua caliente, podía ser peligroso ya que no reunía ninguna condición higiénica. Y es por esto que no la mezclan.

Es posible que sea una tontería, pero también por temas de seguridad, en Reino Unido no suele haber  otras cosas como enchufes en los baños, o incluso el interruptor de la luz del baño es diferente (para no tocarlo con las manos mojadas). Toda rareza aquí tiene su explicación, y es por medidas de seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario