martes, 23 de febrero de 2016

Lluvia en Reino Unido. Todo un mito

Es muy posible que yo no sea la persona más idónea para romper el mito de que en Reino Unido llueve mucho, y es que soy de Vitoria y es muy parecido. Es por eso que lo escribiré con datos en la mano.



En Reino Unido pasa un poco como en España. Si vas al norte, llueve más que en el Sur. Es por eso que ciudades como Londres, Exeter, Oxford, etc, llueve menos que en ciudades como York, Newcastle o Edimburgo. Pongo aquí una tabla en la que vemos los días de lluvia en varias ciudades:




Para que os hagáis una idea, en Bilbao y Santander en los últimos 5 años, ha llovido una media de 128 días al año. En Exeter entonces hay menos media (121), y en Londres (109) llueve menos aún. ahora bien, también a Uk viene mucha gente de Sevilla o Madrid, los cuales se pasan los días quejándose. y no es de extrañar porque los días que llueven en estas ciudades al año son de 63 y 52 respectivamente!


Cuando venís aquí os tenéis que mentalizar un poco y pensar que vais a ver más lluvia (en algunas zonas de España). He llegado a ver a gente del sur, en pleno invierno y con calcetines de tobillo. No! Poneros unos buenos calcetines con calzado bueno. Nada de unas Vans que se te moja toda la tela. Ah, y otro secreto es llevar siempre un par de calcetines en el bolso/mochila. Que llegas al trabajo o a clase y no es nada bueno estar con tu calcetín todo húmedo.

Además de esto, sobre todo con gente más de Málaga, Sevilla o Canarias, he visto a gente que va con dos abrigos. Llamáis RAROS a los ingleses pero esto si que es RARO! como vais a llevar dos abrigos puestos a la vez? Entonces tendréis que comprar el segundo abrigo de otra talla diferente, y esto no es así. Intentad llevar una camiseta, luego un jersey o sudadera y después el abrigo. En días de extremo frío, camiseta interior (manga larga o corta) por dentro de la camiseta o camisa. Lo malo es al entrar en un bar, tienes que hacer la "operación cebolla", en plan quitarse capas y capas.



Aparte, intentad siempre llevar un paraguas de mano. Ah!! Dato curioso! Yo viví en Madrid por un tiempo y me hacía mucha gracia que todo el mundo se volvía loca cuando caían 4 gotas. Es decir, ese tipo de lluvia que llamamos zirimiri (llovizna). Aquí veréis mucho que cuando caen esas pocas gotas, nadie se vuelve loco. Se mojan un poquito (de la estación al super o del bus a casa), y no pasa absolutamente nada. Sin paraguas.

Lo dicho. El mal tiempo no es equivalente a tristeza. La lluvia es otra parte más de este precioso lugar, y es por eso que muchos al aterrizar la primera vez pensáis: "que verdeeeee!". Cuando llueve, nadie pasea. Se camina de casa al bus y del bus al bar. O al trabajo. O donde sea. Lo cual, tampoco te mojas tanto. Disfrutadlo! Es parte de este hermoso mundo!


CHEERS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario