martes, 26 de enero de 2016

Entre pitos y flautas

Desde la primera vez que vine a Uk (entre pitos y flautas, 10 años ya), mi idea era la de crear un blog. Un espacio donde compartir experiencias, y poder ayudar a gente con la idea de venir a Reino Unido.
Cuando llegué era un niño de 20 años con inquietudes y responsabilidades diferentes a las que tengo ahora. Desde entonces, he ido conociendo mucha gente con dudas, gente que no se adaptaba, o incluso gente que al final no daba el mismo paso por miedo a lo desconocido (da mucho miedo).

En este blog intentaré recopilar todas esas experiencias desde mis inicios, lo cual podría servir un poco a todos. Para gente que termina sus estudios y no sabe muy bien qué hacer, como para gente con hijos que quieren dar un giro a su vida y tienen miedo.
Lo primero de todo al crear este blog era elegir el nombre! No quería que fuese algo aburrido tipo “familiaenuk”. Quería dar un toque un poco más agradable y cómico. Entonces fue cuando encontré un artículo publicado por el Huffington Post sobre algunos desastres a la hora de traducir literal entre el español y el inglés. El título de este artículo es “from lost to the river” (de perdidos al río). Una de estas frases era “entre pitos y flautas”, y traducido literal quedaría “among whistles and flutes”. Cualquier inglés diria: “it hasn’t got any sense!”.

No os quiero aburrir. Espero que disfruteis con el blog y sobre todo ayudaros. Intentaré tener esto lo más actualizado posible! Si no,… me mandais a “go to fry asparagus” (otra del artículo).

3 comentarios:

  1. tiene buena pinta. El nombre me gusta

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno tu blog y se ve que está hecho desde la voluntad de ayudar yo tengo a mi hija viviendo en las afueras de Manchester de esto hace 14 años y ha sido como una pesadilla para mi tiene tres hijos y su marido es un Dublines criado en el sur de Inglaterra se conocieron aquí en España Bilbao y después él tuvo la opción de trabajar en Manchester ya tenían responsabilidades familiares y aquí no pintaba bien y aún a día de hoy mi hija me habla de las dificultades de sacar la vida adelante toma todo económica como socialmente y me ha parecido muy importante algo que dices en tu blog no perder de vista los motivos que te han llevado allí o a cualquier lugar en fin! No me quiero poner intensa creo que algunas cosas te consultaré, si te parece bien un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatritze me has tocado! Cualquier cosa que necesites, mi mail es amongwhistlesandflutes@gmail.com

      Me gustaría contactar contigo para un apartado de entrevistas. Totalmente anónima si lo deseas!

      Besarkada bat! Un abrazo!

      Eliminar