jueves, 28 de enero de 2016

Rumbo a Uk

Ya estás decidido a venir. Ya sabes en qué lugar de Reino Unido quieres vivir, y hay que planear el viaje. Si eres sólo tú el que se muda, seguramente la opción más fácil y sencilla es el avión. Si quién se muda es una familia, es posible que se haya mirado la opción de coche + ferry, o Eurotunnel por Francia.



Mi recomendación es siempre viajar en avión. A la larga seguramente sea la opción más económica, aunque viajen más de una persona. Por qué digo esto? porque el coche consume gasolina, además tendrás que pagar el ferry, y barato no es. Al llegar, tu coche tendrá el volante en el otro lado y es un vehículo extranjero. Lo tendrás que registrar. Si no quieres hacer esto, tocará mal-venderlo. Etc... En este caso yo aconsejo la opción de avión con maletas y envío de cajas para las mudanza (hablaré de ello).

La búsqueda de vuelo es algo muy sencillo y todo el mundo estamos familiarizados con la interfaz de búsqueda. Yo siempre voy a Kayak, ya que es un buscador de vuelos en vez de irte a una aerolínea directamente y sólo vengan sus opciones. www.kayak.es



En la imagen puedes ver que en el origen he puesto Madrid, y en el destino Londres. Después se elige fecha y sugiero que pongas siempre mostrar fechas flexibles +-3. Esto es que aparte de la fecha elegida, mirará precios 3 días antes y 3 días después. Si hay algo más barato, lo verás.

Al elegir vuelo, seguramente las opciones más baratas son las de bajo coste. Pueden ser igual de buenas, pero tienen sus trucos. Por ejemplo una cosa que nos tenemos que fijar es si el precio incluye maleta a facturar. Si no es así, tendrá cargo extra. Luego te intentan vender cosas tipo "speedy boarding", que es que pagues un extra para entrar de los primeros al avión. Ahórrate ese dinero!



No hay una fórmula secreta de cómo buscar un vuelo barato, pero algo que ayuda es comprar el vuelo con antelación (mínimo 3 semanas) y ser flexible en las fechas (si es posible).

Si tu destino es Londres o cercanías, seguro que te has dado cuenta de que hay varios aeropuertos. Heathrow y City airport son los más céntricos (también los más caros). Stansted, Luton y Gatwick son los más comunes por aerolíneas de bajo coste, e ir al centro se tarda un poco más. Para que veas un ejemplo, yo que voy a Oxford (mirad dónde está), tiendo a comprar vuelos a Heathrow o Gatwick ya que desde allí tengo bus o tren directo. Muy barato tiene que salir el vuelo a Stansted o city airport para que me decida por este. Adjunto una imagen con la situación geográfica de cada aeropuerto.


Ya al llegar a cualquiera de los aeropuertos de Londres, tendrás seguramente que ir en medio de transporte. Bus o Tren suelen ser las opciones más económicas, aunque dependiendo de la gente que viaje, igual taxi sale mejor.

Para el bus ver estas opciones:
www.nationalexpress.com
www.terravision.com

Para tren mirad esta opción:
www.nationalrail.co.uk


Si tu destino es algo más lejano a Londres, obviamente tendrás que mirar otros destinos. Por ejemplo si el destino es Escocia, tendrás que mirar opciones entre Edinburgh o Glasgow. Si es Bristol, pues mirarás vuelos a Bristol. Si vas a sitios alejadíiisimos como Penzance, tendrás que mirar si sale más barato viajar a Bristol o Londres, y desde ahí ver el transporte. Hay que ir jugando con las opciones en este último caso.

Espero que este artículo haya servido de ayuda. Os recuerdo que podéis añadir comentarios al final del artículo, o mandarme mail directamente a amongwhistlesandflutes@gmail.com

CHEERS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario