miércoles, 27 de enero de 2016

Motivación


Creo que es fundamental la motivación a la hora de venir a Reino Unido. Sea cual sea vuestra situación. Si lo estáis pensando, tened bien presente el objetivo. No hay nada que perder. Si nos os gusta, siempre podréis volver.

Venir aquí no significa sólo aprender un idioma. Aunque ese es el objetivo de mucha gente que viene, en realidad es mucho más que eso. Se ganará habilidad, conocerás a personas de otros lugares del mundo y sobre todo crecerás como persona ya que rompes con tus miedos y es muy reconfortante muchas veces el ver todo lo que se ha conseguido al hacer algo que antes te daba vértigo!

Sea cual sea tu situación, es una oportunidad de mejora para tu carrera profesional. Te verán siempre como una persona decidida a hacer lo que se proponga y eso siempre será un valor añadido a tu carrera.

A la hora de que decidas dónde irte, bien podría ser otro lugar diferente al Reino Unido! Yo elegí este destino ya que era mi segundo idioma que mejor hablaba. Además tenemos la ventaja de ser miembro de la Unión Europea, lo cual no necesitaremos ningún visado (nunca paguéis si os lo piden por favor). Si por el contrario no eres de la Unión Europea, no te preocupes! Hay maneras de venir y las explicaré.

Esta motivación y seguridad que tengas, no significa que no haya gente que te tomará por loco. Gente incluso como tu familia que podrían decirte la clásica frase de "si como en casa no se está en ningún sitio!". Normalmente esa gente nunca ha salido de su espacio de confort y no sabe lo que es viajar. Lo cual,... ese es todo el case que les tendréis que hacer. Ninguno.


Después de estar motivado y decidir dar el paso, lo siguiente que creo que toca es informarse de todo. Lugar donde vivirás (existen más ciudades que no sean Londres), documentos que necesitas, dinero que necesitas, nivel de Inglés, posibles trabajos en los que crees saldrás seleccionado, búsqueda de casa, etc... Pero no corráis! LO PRIMERO ES LA MOTIVACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario